Somos una organización sin fines de lucro, dedicada hace más de 16 años al fomento y desarrollo de micro empresarios, a través de un proceso de formación y acompañamiento sistemático.
Formada por jóvenes profesionales y universitarios, cuyo objetivo es la superación de la pobreza a través de la formación integral de microempresarios en zonas de alto impacto social.
PROYECTO «ACCIÓN IMPULSO»
Durante el año 2015 comenzamos un proyecto junto a YBI (Youth Business International) y FOMIN (Fondo Multilateral de Inversiones) para fomentar el emprendimiento en jóvenes emprendedores. La motivación nace al encontrarnos con jóvenes de escasos recursos desmotivados con la percepción de estar en desventaja y no poder acceder a oportunidades de apoyo en formación y conocimiento sobre emprendimiento. Además, la edad promedio para emprender en Chile es de 39 años lo que indica que falta fomentar y potenciar el emprendimiento entre los jóvenes.
Hoy en día no se aplican suficientes herramientas y metodologías eficientes para fortalecer las competencias laborales de los jóvenes y mantener su motivación.
POCO USO DE METODOLOGÍAS INTERACTIVAS Y CREATIVAS PARA APRENDER
ALTOS NIVELES DE DEUDA A CAUSA DE LOS ESTUDIOS
MALLAS CURRICULARES SIN EMPRENDIMIENTO
EDAD PROMEDIO PARA EMPRENDER EN CHILE